NUTRICIÓN:
Claves de la Nutrición para Deportistas:
La nutrición es un pilar fundamental en el rendimiento deportivo. No se trata solo de entrenar duro, sino también de alimentar correctamente al cuerpo para lograr una recuperación óptima, prevenir lesiones y mejorar el desempeño físico. Es por ello que para rendir al máximo, es necesaria una buena dieta.
Las proteínas son esenciales para la reparación y construcción muscular. Después del ejercicio, especialmente en deportes de fuerza o resistencia, el cuerpo necesita proteínas para regenerar los tejidos dañados. Las diferentes fuentes de las que se puede conseguir proteína son carne, pescado, legumbres y suplementación (entre otros).
Los carbohidratos son la principal fuente de energía. Digamos que tu cuerpo es una máquina semejante a un coche. Si un coche no tiene gasolina, no puede trabajar. Pues el cuerpo funciona de la misma manera, pero nuestra gasolina son los carbohidratos.
La hidratación es crítica. Incluso una deshidratación leve puede afectar negativamente el rendimiento. Se recomienda beber agua antes, durante y después del ejercicio. Si el entrenamiento es largo o exigente, entran en juego los electrolitos.
Una nutrición equilibrada y personalizada puede marcar la diferencia, la nutrición es tan importante como el entrenamiento.
CONSEJOS EXTRA:
- No te olvides de los micronutrientes, tales como las vitaminas o las sales.
- Los azúcares no son malos, simplemente existen naturales y saturados, lo cual SI se debe tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario